Ir al contenido principal

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y ESPIRITUAL. OBJETIVOS


ENRIQUE ARMENTA BONILLA. 3b.
Entra en alguno de estos enlaces y lee las frases que lanza Pierre Anthon. Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? Me hace pensar en diferentes cosas. Dependiendo de la frase.
¿Por qué?
Porque, por ejemplo en la frase : un escalofrió me recorrió el cuerpo tan sólo con la idea de cuantas personas diferentes puede haber en una sola persona" pienso que no conocemos a todos y que no nos comportamos igual con todos o todo. 
¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti? 
Yo creo que lo que tiene sentido en la vida para mí, es vivir una vida con mi familia, tener una buena salud, un trabajo...
Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 
En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? 
Creo que no están todas porque se dedicaban simplemente a dormir, montar en bicicleta para ganar dinero y comer.
¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. 
No, les falta afiliación, algunas de seguridad y autorrealización. Yo creo que hacen falta estas necesidades para ser feliz, porque si no  te sientes "completo".

Actividad 2: INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y ESPIRITUAL

Busca un vídeo en YouTube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en lugar de la foto.
Reflexiona sobre el "porqué" has elegido el vídeo y por qué te parece que puede dar sentido a la vida. 
He elegido este vídeo porque creo que es verdad lo que dice, en la tele nos venden que el camino para encontrar el sentido de la vida son cosas materiales y como dice el niño del vídeo no es así.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

trabajo sobre la pelicula

1.La relación entre la solidaridad, la defensa del más débil y la venganza · En la película se ve muy bien estos aspectos ya que el protagonista siempre intenta ayudar a su amigo , pero lo ayuda vengándose de los otros , yo pienso que no deberíamos vengarnos de una forma violenta ya que eso no te lleva a ningún lado , deberíamos de hablar las cosas sin llegar a la violencia . 2.La diferencia entre una conducta pacifista y la cobardía ·El protagonista siempre actúa de forma violenta , pero sin embargo el padre de su amigo de forma pacifista ya que cuando le atacan a él se defiende pero sin violencia , la diferencia entre estos términos es que la conducta pacifista lo que hace es arreglar los problemas pero manteniendo la calma , pienso que no deberíamos tener cobardía ya que la cobardía no hace que resuelvas los problemas . 3.La incoherencia de quien ayuda a los demás pero descuida a los seres más próximos · Pasa  mucho a lo largo de la película p

preguntas del video

Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti? Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. Me provocan confusión porque dice lo contrario a lo que a mayoría de la gente dice. El sentido de la vida para mi es el sentido que cada persona le de al suyo con sus prioridades. viven al hacer ejercicio en una bicicleta para poder obtener un supuesto dinero digital para poder vivir . No. Les falta alguna motivación para la que vivir. Si pero viven un mundo falso. Busca un vídeo en youtube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en

Actividad 2 (2 trimestre)

ACTIVIDAD 2 (2 TRIMESTRE) Objetivos: Dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad.  Implicarse emocionalmente, sintiéndose conmovido ante la belleza o herido ante la injusticia.        Actividad:   Busca un vídeo en youtube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en lugar de la foto. ( Quien no tenga dispositivo lo hace por escrito escribiendo el enlace). Reflexiona sobre el "porqué" has elegido el vídeo y por qué te parece que puede dar sentido a la vida. El vídeo que yo he elegido ha sido,  https://youtu.be/8kRcLO5oor0 , he elegido este vídeo porque me ha gustado, me ha echo pensar, reflexionar sobre el sentido de la vida. El vídeo la verdad es que es muy interesante porque te habla y te hace preguntas para que reflexiones como por ejemplo:  Cuál es el sentido de la vida? Qué hacemos aquí? Por qué estamos aquí? Pe