Ir al contenido principal

trabajo sobre la pelicula


1.La relación entre la solidaridad, la defensa del más débil y la venganza

·
En la película se ve muy bien estos aspectos ya que el protagonista siempre intenta ayudar a su amigo , pero lo ayuda vengándose de los otros , yo pienso que no deberíamos vengarnos de una forma violenta ya que eso no te lleva a ningún lado , deberíamos de hablar las cosas sin llegar a la violencia .
2.La diferencia entre una conducta pacifista y la cobardía
·El protagonista siempre actúa de forma violenta , pero sin embargo el padre de su amigo de forma pacifista ya que cuando le atacan a él se defiende pero sin violencia , la diferencia entre estos términos es que la conducta pacifista lo que hace es arreglar los problemas pero manteniendo la calma , pienso que no deberíamos tener cobardía ya que la cobardía no hace que resuelvas los problemas .
3.La incoherencia de quien ayuda a los demás pero descuida a los seres más próximos

·
Pasa mucho a lo largo de la película porque el protagonista siempre defiende a su amigo pero no tiene en cuenta los sentimientos de su padre,deberíamos de tener en cuenta la ayuda a los seres próximos ya que siempre deberíamos de tener empatía con esa persona pensando que algún día te podría pasar a ti 

4.Las diferencias en la interpretación de los hechos según el grado de madurez.
·El protagonista piensa que haciendo las cosas de forma violenta tendrá solución, como por ejemplo amenazar con un cuchillo sin embargo el padre de su amigo era mas maduro ya que el en ningún momento utilizo la violencia para defenderse

5.Cómo se refleja en la película el pecado y el perdón. Describe las escenas.

·El pecado se ve reflejado en su amigo y en el hombre con el que se peleo el padre de Elias ya que querían solucionar todo con violencia , el perdón se ve cuando los padres de Elias perdonan al protagonista y permiten que su hijo pueda seguir viendo a su amigo 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

preguntas del video

Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti? Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. Me provocan confusión porque dice lo contrario a lo que a mayoría de la gente dice. El sentido de la vida para mi es el sentido que cada persona le de al suyo con sus prioridades. viven al hacer ejercicio en una bicicleta para poder obtener un supuesto dinero digital para poder vivir . No. Les falta alguna motivación para la que vivir. Si pero viven un mundo falso. Busca un vídeo en youtube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en

Actividad 2 (2 trimestre)

ACTIVIDAD 2 (2 TRIMESTRE) Objetivos: Dotar a los alumnos de herramientas que permitan presentar y comunicar el trabajo que van realizando en esta unidad.  Implicarse emocionalmente, sintiéndose conmovido ante la belleza o herido ante la injusticia.        Actividad:   Busca un vídeo en youtube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en lugar de la foto. ( Quien no tenga dispositivo lo hace por escrito escribiendo el enlace). Reflexiona sobre el "porqué" has elegido el vídeo y por qué te parece que puede dar sentido a la vida. El vídeo que yo he elegido ha sido,  https://youtu.be/8kRcLO5oor0 , he elegido este vídeo porque me ha gustado, me ha echo pensar, reflexionar sobre el sentido de la vida. El vídeo la verdad es que es muy interesante porque te habla y te hace preguntas para que reflexiones como por ejemplo:  Cuál es el sentido de la vida? Qué hacemos aquí? Por qué estamos aquí? Pe